Ads by AdsTerra

Ads by TravelPayouts - TicketNetwork

Ads by Publisuites

Busque en este Blog

Lo mejor de la música latinoamericana

Ads by TravelPayouts - Ticket Network

Facundo Cabral y Alberto Cortez Cuando un amigo se va

Música bastante popular en Radio color, es un tema dedicado a aquel amigo que nos dejó

El cantante argentino Facundo Cabral, fue asesinado en un atentado, cuando se disponía a salir al aeropuerto, luego de una serie de conciertos que realizó en la ciudad guatemalteca. El crimen ha causado consternación en toda latinoamerica; artistas, políticos han declarado su rechazo por esta muerte trágica del trovador argentino

A las 6.00h de la mañana,(11.00h Canarias) Facundo Cabral, junto a su manager, salían del Hotel Tikal Futara, rumbo al aeropuerto; para continuar su gira hacia Nicaragua. Cuando dos vehículos interceptaron al coche donde iba el artista y comenzaron a disparar. Los guardaespaldas del Cabral, intentaron repeler las balas y custodiar al cantante, pero lamentablemente las balas lo alcanzaron.

El vehículo del artista, pudo liberarse del tiroteo y llegó hasta la estación de Bomberos Municipales, para atender a Cabral, pero ya había llegado sin signos vitales.

Varios artistas latinoamericanos y jefes de estado, han expresado su indignación por este suceso que acabó con la vida de uno de los grandes cantantes de la música contemporánea.

El cantante venezolano Ricardo Montaner, expresó a través de su cuenta de twitter: " No puedo creer lo de Facundo Cabral, Esta noticia nos enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa. Callaron al Cantor".

Por su parte, La premio Nobel de la paz Rigoberta Menchú, con lágrimas en el rostro, visiblemente perturbada, a su llegada al lugar en donde asesinaron al cantante argentino expresó: " Es un crimen que está causando horror y miedo. Yo no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales porque no hay ninguna razón por la que debía ser asesinado en Guatemala", añadió. "Él posiblemente fue asesinado por su ideal, por el odio del fascista"

El cantante argentino Alberto Cortés, quien reside en España hace más de 40 años, se mostró desolado por la muerte de su amigo Facundo Cabral, "ha sido un accidente dramático. Guatemala es un país que tiene varias bandas de narcotraficantes importantes, que andan a balazos limpios. De pronto le tocó a él; se equivocaron con el coche o vaya usted a saber qué pasó. Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto".

Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

Paz a sus restos.

para saber más sobre este autor puede consultar Facundo Cabral

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=FlK3HJEc2pQ

Popular Posts